Ameghino presentó su plantel para la Liga Argentina 19/20

Con las ilusiones renovadas, pero las mismas ganas de seguir creciendo de siempre, Ameghino presentó oficialmente este domingo a su plantel para la próxima Liga Argentina de Basquet.

En pleno Parque de la Vida, gran pulmón verde en el centro de la ciudad, se desarrolló el evento al cual asistieron el presidente del Ente Deporte y Turismo, Marcos Bovo, y el secretario de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Villa María, Fernando Badrán.

 

 

Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes expresaron sus sensaciones previo al inicio de los trabajos de pretemporada, que comenzará el lunes 2 de septiembre.

“Creemos que nuestra misión es disfrutar de estar compitiendo acá”, resumió Pablo Giraudo, vicepresidente del club y referente del grupo dirigencial del León.

 

“El gran objetivo nuestro este año es disfrutar y tomar dimensión de donde estamos. Estamos enfocados en aprovechar el momento, hay que pararse y ver lo que hemos hecho, porque nos llena de orgullo. Y hay que aprender a convivir con grandes estructuras, con grandes presupuestos que nosotros no tenemos. Entonces vamos a disfrutar día a día de tener un equipo en una liga profesional”, insistió sobre los objetivos de la institución en la temporada que se avecina.

 

Por su parte, Abel Aristimuño, quien lleva ya diez temporadas defendiendo la casaca del León, confió: “Veo que el esfuerzo que hace el club es inmenso y poder participar y defender esta camiseta es un orgullo”.

 

En la misma sintonía se expresó Juan Abeiro, que afrontará la tercera temporada en el León. “En estos dos años que estuve le he tomado cariño a los dirigentes, al club. Por ahí en este trabajo uno va de un lado para el otro y sentirse cómodo a veces es difícil, y tanto yo como mi familia nos hemos sentido muy bien en la ciudad, en el club, y por eso apostamos a quedarnos y tratar de darle siempre un poco más a Ameghino. El año pasado nos quedamos un poquito con la espina porque creo que el club se merecía más. Porque por el trabajo que hacen, siempre se merecen más”, destacó el interno.

 

 

Uno de los jugadores que llegó para aportar experiencia y centímetros es el pivot Alejandro Alloatti. “Es un paso importante para mí. Formar parte de un proyecto así es algo que me entusiasma en este momento de mi carrera”, destacó el pivot que viene de jugar la Liga Nacional la pasada temporada.

“El club es muy serio y viene creciendo. La intención es colaborar con eso, poder ser una pieza más de este crecimiento y acompañar a quienes vienen hace tanto tiempo haciendo las cosas bien. También apoyando a muchos chicos jóvenes que van a ser la base de un club que me parece va a ser muy importante dentro de unos años. Hay talento, están compitiendo a nivel de los mejores”, apuntó el jugador con trayectoria por Europa y en la selección Argentina.

 

Por su parte, alero Matías Martínez, quien llegó tras jugar en Ceres de Santa Fe, expresó: “Me siento bien por venir a una institución tan seria. Tuve muchas buenas referencias antes de venir para acá y estoy contento por los compañeros que tengo”.

 

Finalmente, Marcos Bovo, en nombre del municipio, sostuvo: “Ameghino es sinónimo de Villa María y es un orgullo que forme parte de la Liga Argentina. Sin dudas que en un contexto complejo como el que atravesamos a nivel país, que los dirigentes hagan este gran esfuerzo para que Ameghino siga participando y compitiendo en este nivel nos pone muy felices”.

 

El plantel:

Abel Aristimuño

Mayor

Ala Pivot

1,95 mts

27 años

Villa María

 

Juan Abeiro

Mayor
Pivot
1,98 mts
30 años
La Plata

 

Alejandro Alloatti

Mayor

Pivot

2,06 mts

34 años

Santa Fe

 

Lautaro Fraga

Mayor

Base

1,82 mts

27 años

Moreno

 

Matías Martínez

Mayor

Escolta

1,95 mts

24 años

Monte Quemado

 

Estéfano Simondi

U23

Ala Pivot

2,02 mts

22 años

Oliva

 

Jeremías Frontera

U19

Base

1,86 mts

19 años

Córdoba

 

Mateo Beigier

U19

Base

1,86 mts

19 años

Córdoba

 

Alvaro Caraffa

U19

Ala Pivot

1,99 mts

19 años

General Deheza

 

Emiliano Lezcano

U19

Base

1,84 mts

18 años

Tafi Viejo

 

Tomás Ruiz

U19

Base

1,78 mts

17 años

Villa María

 

Julián Lorca

U15

Pivot

2,06 mts

15 años

Villa María

 

Cuerpo Técnico:

Pablo Castro – Director Técnico

Facundo Murias – Asistente Técnico

Nicolás Tilloy – Asistente Técnico

Ezequiel Belliera – Kinesiólogo

Imanol Cusmano – Preparador Físico

Please reload

Noticias destacadas

Amistosos de lujo para el León

August 24, 2018

1/6
Please reload

Más noticias

November 8, 2019

November 5, 2019

Please reload

¡Seguinos!
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com

© 2015 by Damián Stupenengo