¡Triunfo en casa!

Ameghino celebró en su primer encuentro como local en la Liga Argentina. El León superó a Salta Basket por 75 A 64 ante un importante marco de público.

En el local se destacó Lautaro Fraga como máximo anotador y Juan Abeiro como el principal rebotero.

 

Ameghino dio un buen primer paso en el inicio del juego, imponiéndose por 20 a 14 tras diez minutos que fueron cambiantes. Primero, se vieron dos conjuntos erráticos que estuvieron un par de minutos sin convertir.

 

Después, fue el León quien pudo sacar las primeras diferencias, gracias a dos triples al hilo, de Juan Abeiro y Lautaro Fraga. En la paridad, el León salió mejor parado.

 

El segundo cuarto fue para la visita. En dos ocasiones tuvo la posibilidad de hilvanar parciales de 8 a 0 y de 6 a 0. Los dirigidos por Pablo Castro pudieron contener el primero, gracias a una bomba de Álvaro Caraffa cuando no aparecían los caminos hacia el aro.

 

El segundo parcial le permitió a Salta Basket terminar el cuarto 35 a 32 abajo, demostrándole al León que aprovecharía cada vez que pasara varias ofensivas sin anotar.

También con un parcial de 18 a 15 la visita se adueñó del tercer cuarto y pudo ingresar al definitivo empatados en 50.

 

Entre la paridad y los yerros, un triple de Fraga despegó al León apenas se movió el cronómetro. Pero, Salta Basket por momentos se mostró mejor en defensa, generando pérdidas y complicándole las ofensivas al local.

 

Un triple de Abel Aristimuño le dio algo de aire a los villamarienses, pero no pudieron sostenerse al frente en el cierre, cuando los salteños lograron igualar el cotejo.

 

El juvenil Emiliano Lezcano abrió el último cuarto con una bomba de larga distancia para despegar al León. La primera mitad de ese parcial fue de bajo goleo y con defensas imponiéndose. Recién cuando restaban cuatro minutos el León empezó a escaparse definitivamente.

 

Triples de Aristimuño, Fraga y Simondi terminaron por redondear un gran triunfo para el León en su debut en su casa. Fue por 75 a 64.

 

El lunes, desde las 21:30, recibirá a Independiente de Santiago del Estero.

 

Síntesis:

Ameghino: Fraga 28, Alloatti 9, Martínez 8, Abeiro 9, Aristimuño 10. DT: Pablo Castro. Luego ingresaron: Simondi 5, Caraffa 3, Lezcano 3.

 

Salta Basket: Bolivar 11, González 5, Bazani 3, Stucky 7, Cardo 4. DT: Esteban Gatti. También jugaron: Schoppler 7, Bernardini 7, Hierrezuelo 8, Buchaillot 2, Ogarro 10.

 

Parciales: 20-14 / 35-32 / 50-50 / 75-64

Please reload

Noticias destacadas

Amistosos de lujo para el León

August 24, 2018

1/6
Please reload

Más noticias

November 8, 2019

November 5, 2019

Please reload

¡Seguinos!
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com

© 2015 by Damián Stupenengo