Enorme triunfo del León

Ameghino sumó su segundo triunfo consecutivo ante un rival que llegaba invicto con cuatro festejos. La meritoria victoria fue por 73 a 61 ante Independiente de Santiago del Estero, en un encuentro donde se destacó el buen juego colectivo del León.

 

Esto quedó en evidencia cuando promediando el primer cuarto, en forma unísona, todos en la Leonera aplaudieron después de un lanzamiento errado de Ameghino. Pero, lo que el público destacó, fue la gran jugada colectiva previa, una más dentro de lo que fue un gran primer cuarto del local.

 

Desde lo numérico el León ganó el parcial 20 a 15, con triples de Abel Aristimuño y Matías Martínez, y un gran trabajo bajo el poste de Alejando Alloatti. Pero más allá de los puntos, los dirigidos por Pablo Castro mostraron pasajes de alto nivel, con ofensivas de mucha circulación de pelota, rápida, pases extras y tiros bien tomados.

 

Sin embargo, en el segundo cuarto no la tuvo tan fácil. La visita mejoró en defensa y logró bajar la efectividad del León, que por momentos renegó para poder llegar al aro.

De todas formas, contó con un Juan Abeiro que tomó las riendas ofensivas en momentos claves, y pudo frenar la levantada del rival, que convirtió más de larga distancia que en los diez minutos previos. Así, el local se fue al descanso largo por 34-26

 

El inicio del tercer periodo fue con ambos equipos erráticos y acumulando pérdidas. En casi cuatro minutos de transcurridos en el cronómetro apenas si habían movido el marcador.

 

Pero cuando todo parecía trabado, apareció la jerarquía de Alloatti bajo el aro para anotar de forma consecutiva. Esto levantó anímicamente Ameghino, que rápidamente volvió a recuperar la decena de puntos de diferencia.

 

Posterior a esto, llegó una racha de bombas consecutivas: Primero de Fraga, después de Aristimuño y luego de Matías Martínez. Así, el local pudo volver a mostrar su mejor cara para ponerse 54 a 41 al cierre.

 

En el último cuarto las cosas no cambiaron demasiado. El León se aferró a la diferencia y manejó los tiempos. Apareció el juvenil Álvaro Caraffa, quien ingresó desde el banco, y enseguida produjo con un rebote ofensivo y una conversión a larga distancia y un par de dobles más.

 

Así, Ameghino terminó quedándose con el invicto de Independiente de Santiago del Estero, ganando 73 a 61 y consiguiendo la segunda victoria en igual cantidad de presentaciones en su cancha.

 

Síntesis:

 

Ameghino: Alloatti 13, Fraga 12, Martínez 8, Abeiro 16, Aristimuño 8. DT: Pablo Castro. Luego ingresaron: Simondi 9, Caraffa 7 , Frontera J.C 0, Ruiz 0.

 

Independiente: Ingratta 6, Cosolito 12, Cajal 5, Solorzano 10, Espeche 7. DT: Leonardo Daverio. También jugaron: Fernández 3, Rojas 0, Espinoza 7, López 11, Ledesma 0.

 

Progresión: 20-15 / 34-26 / 54-41 / 73-61

Please reload

Noticias destacadas

Amistosos de lujo para el León

August 24, 2018

1/6
Please reload

Más noticias

November 8, 2019

November 5, 2019

Please reload

¡Seguinos!
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com

© 2015 by Damián Stupenengo