Ameghino afronta su penúltimo compromiso de la Fase Regular

Este sábado, desde las 11:30, Ameghino buscará cerrar la Fase Regular de la Liga Argentina de la mejor manera. El calendario indica que el León tiene por delante solo un ida y vuelta contra San Isidro de San Francisco, equipo que se está jugando mucho en estos últimos partidos.



Los dirigidos por Pablo Castro, que quieren recuperarse tras caer en el último juego, ya con el pasaje a los playoffs en el bolsillo, aún mantienen las expectativas de escalar al primer lugar de la Conferencia Norte.


La realidad del conjunto de San Francisco es diferente. Actualmente están fuera de la definición del torneo, pero matemáticamente aún tienen posibilidades. Por eso, estos dos encuentros que se vienen ante el León y el último que le queda pendiente de programación (es ante Deportivo Norte) serán claves en sus aspiraciones para continuar en competencia.


Es por eso que se espera un encuentro intenso. En cuanto a los números, es la primera vez que se verán las caras esta temporada. Ameghino acumula un record de 17 victorias y 9 caídas; en contra partida, “Sani” festejó en 11 ocasiones y tropezó 14 veces.


Entre los dirigidos por Pablo Castro seguirán sin estar presentes Yoanki Mencia (jugando con la selección de Cuba) y Abel Aristimuño, recuperándose de un desgarro. A su vez, el plantel sigue trabajando para acoplar lo más rápido posible a Tomás Monacchi, quien debutó con la casaca del León en el partido pasado.


LA COPA GERMÁN BISCHOFF EN JUEGO


Además de todo lo que hay en juego en este “ida y vuelta”, entre Ameghino y San Isidro estará en disputa la Copa Germán Bischoff, un homenaje que desde hace ya tres temporadas ambas instituciones realizan al fallecido dirigente.


La primera edición quedó en mano de los de San Francisco; y la segunda fue para Ameghino. Quien gane ambos encuentros será quien se apropie del trofeo en espacio ocasión; y en caso de ganar uno cada uno, será para quien tenga mejor diferencia de gol.


Más allá de la copa en sí, vale la pena destacar que tanto Ameghino como San Isidro buscan brindar un homenaje constante al querido dirigente y amigo fallecido en septiembre del 2016, a los 44 años.

A su vez, cabe recordar que Ameghino, a finales del 2016, había bautizado a una de sus tribunas con el nombre de Germán Bischoff, en lo que fue el primer homenaje del León.


Álvaro Caraffa: Una segunda oportunidad

Álvaro Caraffa no iba a jugar esta temporada en Ameghino. Había decidido ir en búsqueda de sumar minutos y experiencia en el Torneo Federal, partiendo a préstamo rumbo a Río Tercero para calzarse la casaca de 9 de Julio.


Las circunstancias quisieron que deba volver a su casa, a la Leonera y que los planes cambiaran. Lejos estuvo de imaginarse que terminaría en el equipo del León que hoy tiene la mira puesta en los playoffs de la Liga Argentina.


“Había firmado para jugar la temporada en 9 de Julio, pero a las dos semanas de estar entrenando allá me lesiono el tobillo, se me hizo un edema óseo y tendones distendidos. Tenía como para un mes de recuperación y por eso 9 de Julio decide cortarme”, recordó el alero oriundo de General Deheza.


Hasta ahí, parecía ser una mala noticia. Pero, como siempre, Ameghino le abrió las puertas y le brindó todo lo que necesitaba para recuperarse al ciento por ciento. “Volví a hacer la recuperación al club y cuando estuve listo, Pablo Castro me dijo que me quería tener en cuenta para el plantel, y dije que sí porque acá siempre me trataron bien y me dieron lo mejor, así que opté por quedarme acá”, manifestó contento por la oportunidad.


“Alvi” quiso, además resaltar la labor del equipo de profesionales de Ameghino que trabajó en su recuperación, encabezado por el kinesiólogo Ezequiel Beliera y el PF René Luna. “Fue fundamental el trabajo con ellos porque trabajamos todos los días, dos turnos, siempre haciendo fisioterapia y preventivos, lo que me ayudó a volver a jugar rápido y estar listo para cualquier competencia”, enfatizó.


Al momento de analizar lo que es su rol en el equipo, puntualizó: “En estos minutos que estoy teniendo me siento bastante bien, estoy jugando más, me siento cómodo aportando y sumando al equipo”.


Finalmente, mirando lo que se viene para el plantel, el juvenil apuntó que “las expectativas son muy buenas, tenemos cosas que corregir, esperar la vuelta de Yoanki y Abel para estar al ciento por ciento, y apuntamos a llegar lo más lejos posible en los playoffs”.