Ameghino afronta una nueva parada en San Francisco

Ameghino saboreó las mieles que solo se encuentran en la cúspide de la tabla de posiciones durante algunas jornadas, y en la parada que desde este lunes disputará en San Francisco buscará recuperar ese lugar.



El León logró acumular cinco victorias consecutivas, ser el líder de la Conferencia Norte y mostrar un importante rendimiento colectivo.


Todo eso, en la previa a la nueva parada que está listo para afrontar.


En cancha de San Isidro, los dirigidos por Pablo Castro protagonizarán cuatro juegos en cinco días.


El primer escollo será Tiro Federal de Morteros, un rival que solo enfrentó en una ocasión: Fue el único partido que perdió cuando la burbuja se jugó en Villa María, por lo que la sed de revancha está latente.


El calendario indica que el segundo duelo será con Independiente de Santiago del Estero, exactamente un mes después de la primera y única vez que se vieron las caras y que terminó con victoria para el León.


Tras una jornada de descanso, los de calle San Juan se medirán ante Villa San Martín, rival al que ya vencieron también en la burbuja Villa María. El cierre de la parada será ante Central de Céres, a quien el León ya derrotó.

Más información en la guía oficial del León → https://issuu.com/ameghinobasket/docs/revista_san_francisco


Un rol fundamental

En una temporada atípica, donde en cortos periodos de tiempo se afrontan una importante cantidad de partidos y luego existe la posibilidad de que por varias semanas no pique una pelota, el papel del kinesiólogo es fundamental.


En Ameghino ese rol está más que cubierto con Ezequiel Beliera, quien se encarga de cuidar y recuperar a los Leones antes, durante y después de cada exigencia.


El profesional, consideró que “físicamente es un torneo muy duro, sobre todo por la cantidad de partidos seguidos que tenemos” y se refirió al último parate obligado “que nos ayudó en cierta forma a recuperarnos de algunas lesiones, pero por otro lado se siente un poco el no haber jugado por varios días”.



Ameghino cerró la última gira por Paraná y Santa Fe con dos triunfos y una derrota. Beliera explicó que en la previa a ese desafío “no teníamos en claro cuándo jugábamos, por lo que arrancamos con entrenamientos bastante básicos priorizando la recuperación de los partidos que venimos, y ya con la sede confirmada se ajustó un poco, René (Luna, PF) hizo hincapié en la parte física, y yo recuperando a los jugadores que teníamos sentidos”.


Superado ese escollo, y con la cabeza puesta en la parada de San Francisco el “Kine” dijo que “la prioridad fue la recuperación; tuvimos muy pocos días de recuperación hasta la burbuja, es va a ser muy dura y con cuatro partidos en cinco días”.


“Necesitamos optimizar los tiempos y desde que terminó el último partido aprovechamos cada momento que pudimos para llegar bien”, indicó.


Por otro lado, Eze dio a conocer que recibió una importante convocatoria. “Tuve la suerte de que me han convocado desde la Selección Argentina de Taekwondo para acompañar a un atleta por una gira que va a hacer por Turquía y kazakhstan donde va a hacer toda su preparación para los Juegos Olímpicos. Ya está clasificado entonces compite y hace toda la preparación para llegar lo más óptimo posible”, detalló.


“Estoy muy feliz, es mi primera experiencia a nivel internacional, en cierta forma representando a Argentina, por lo que estoy muy contento. Lo esperé muchos años así que quiero también agradecer al Ameghino que desde que les conté la noticia me apoyaron y me permitió poder ir y cumplir este sueño; y todos se han puesto muy contentos y me siento muy apoyado por la familia del León”, cerró.