Ameghino arranca los PlayOffs cargado de ilusión

Ameghino inicia este sábado, desde las 19, su participación en los PlayOffs de la Liga Argentina. El rival, en estos cuartos de final, será Barrio Parque.

Atrás quedan los 28 partidos de Fase Regular de una temporada atípica, con un formato de disputa diferente, atravesando contagios, suspensiones de partidos, reprogramaciones… En definitiva, el León atravesó con creces la primera parte de la Liga Argentina y está listo para la definición.


Luego de coquetear con los primeros puestos de la Conferencia Norte durante varias fechas, Ameghino terminó en la cuarta posición, por lo que se medirá en el primer cruce de playoffs con un equipo que tiene estadísticas prácticamente calcadas.

Barrio Parque (quinto), y los dirigidos por Pablo Castro ganaron 17 juegos y perdieron 11, con 60,7% de efectividad.

Sin embargo, el León tiene un dato a su favor. Los enfrentamientos esta temporada terminaron, en ambas ocasiones, con victorias para Ameghino: En febrero triunfó por 88-73 y en mayo apenas por un punto (67-68).

En relación al plantel, el entrenador recuperará para esta seria a jugadores claves que no pudieron estar presentes en el último tramo de la Fase Regular. Abel Aristimuño, recuperado de un desgarro, y Yoanki Mencia, quien retorna de su participación con la selección de Cuba.

El margen de error se reduce al mínimo en playoffs y llega el momento más esperado por todos los equipos. En Ameghino el objetivo está claro desde el primer paso. El momento es ahora.