Ameghino cerró la Segunda Parada con una victoria

Ameghino cerró la segunda parada con un triunfo. El León superó a Colón de Santa Fe por 91 a 81 y se va de Rosario con un balance de dos victorias e igual cantidad de caídas.

Esto, deja a los dirigidos por Pablo Castro con un record global de 6 festejos y 2 derrotas.



El primer cuarto fue parejo. De hecho, fue Colón quien empezó mejor metiendo un parcial de 0 a 0. Con el correr de los minutos, el León fue encontrando su juego, defendiendo mejor, y seleccionando los tiros. Así, tras correr de atrás, logró ponerse al frente por primera vez faltando menos de 60 segundo del periodo, que finalmente terminó 18-17 en favor de León.


Tras ese arranque dubitativo, los dirigidos por Pablo Castro levantaron su nivel. Por un lado, recuperando efectividad de larga distancia, que terminaría siendo clave para quedarse con el segundo periodo. Y, por el otro, atosigando en defensa a un rival que no mostró demasiadas variantes al momento de atacar.


Triples de Abel Aristimuño, de Alan Moreno, corridas de Lautaro Fraga y Jonatan Torresi, terminaron marcando la diferencia en favor del villamariense cuando llegó el descanso largo. Ameghino pudo irse al frente por 15 puntos (44-29).


En el tercer cuarto, Ameghino llegó a sacar 20 puntos de diferencia a su favor. Sin embargo, no supo sostenerla y Colón fue limando poco a poco la distancia.


Apostando al contragolpe, con importantes aportes de Gutiérrez y una defensa intensa, pudo quedarse con el parcial e irse debajo de cara al último cuarto por 67-59.


En el último periodo, prácticamente no se sacaron diferencias. Ameghino aguantó las embestidas de los santafesinos, que por momentos perecieron encontrarle la llave al juego, y pudo sostenerse arriba en el marcador.


El cierre fue 91 a 81 y de esta forma el León abrochó su segundo triunfo en fila, y terminó la segunda parada con 2 victorias y 2 caídas. El record general para los dirigidos por Pablo Castro es de 6 festejos y dos tropiezos.


La tercera parada para Ameghino será en La Rioja, desde el 7 al 13 de abril.


Sintesis:

Ameghino: Torresi 17, Fraga 8, Abeiro 17, Aristimuño 17, Essengue 14. DT: Pablo Castro. Ingresaron: Moreno 6, Giacone 0, Maretto 2, Simondi 8, Caribaux 0, Ott 0, Beigier 2.


Colón SF: Rios 0, Carnovale 8, Bombino 8, Gutierrez 20, Harris 12. DT: R. De Cecco. Ingresaron: Gracía 10, Fernández 15, Duarte 4, Romero 4.


  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2015-2020 by Damián Stupenengo

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com