Ameghino cierra la Fase Regular en San Francisco

Ameghino cierra este lunes, desde las 20 hs, la Fase Regular de la Liga Argentina de Basquet. El León se medirá en San Francisco contra San Isidro, en un duelo que tuvo su primera versión el sábado, y que terminó con victoria del Halcón en la Leonera.



Los dirigidos por Pablo Castro intentarán terminar esta etapa con una sonrisa, tras haber tropezado en sus últimas dos presentaciones. Clasificado a playoffs desde hace varias fechas, el objetivo del conjunto villamariense es poder trepar lo más que se pueda en la tabla.


Su rival, en cambio, se está jugando las últimas posibilidades para hacerse de un lugar en la etapa definitoria, por lo que prácticamente no tiene margen para una derrota si pretende seguir en competencia.


El encuentro, además, definirá la Copa Germán Bischoff, con la que ambos equipos homenajean al fallecido dirigente. Al haber ganado San Isidro el primer cruce, la copa será para el León solo si gana por una diferencia mayor a la que lo hizo el conjunto de San Francisco (7 puntos).


Cabe recordar que los playoffs se jugarán en formato burbuja, en principio con fecha para un primer cruce entre el 10 y el 13 de julio, en Córdoba Capital.