Ameghino no pudo festejar en el último de la Fase Regular y ya piensa en los playoffs

Ameghino cayó en su última presentación de la Fase Regular de la Liga Argentina y terminó en la cuarta posición de la Conferencia Norte.


El conjunto villamariense no pudo superar a San Isidro en San Francisco, que festejó por 81 a 80, y ahora ya pone la cabeza en el que será su rival de cara a los playoffs: Barrio Parque.



Las defensas se impusieron en el inicio del partido, ambos equipos encontraron obstáculos permanentes para poder convertir, y la efectividad no acompañó. En ese contexto de bajo goleo, el León quedó al frente por la mínima al terminar el primer cuarto (16-17).


Durante el segundo parcial la paridad se siguió observando, hasta que los dirigidos por Pablo Castro lograron dar un golpe de efecto. El equipo alternó una defensa zonal para evitar ser lastimado frecuentemente en el poste y, a su vez, pudo correr. Así, llegando a los 3´30”, logró sacar una ventaja que hasta ese momento era la máxima del juego (24-29).


Un triple de Lautaro Fraga le dio más aire al conjunto villamariense, que de ahí hasta el final lució más cómodo y efectivo, para irse al descanso largo al frente 33-38.


Tres triples al hilo en el inicio del tercer cuarto le permitieron al local ponerse al frente. Del otro lado, Ameghino contó con un pasaje inspirado de Gastón Essengue que se adueñó de la pintura para sostener a su equipo.


Hasta el cierre, se intercambiaron el liderazgo sin sacarse diferencias considerables, y llegado el cierre el marcador quedó 59-57 en favor de los de San Francisco.


El final del juego contó con pasajes de mucha intensidad. San Isidro demostró argumentos para escaparse en varias ocasiones, pero el León pudo contenerlo, por ejemplo, con triples de Jonatan Torresi.


Sin embargo, llegado los instantes finales, el local se encontró al frente y a Ameghino se le hizo cuesta arriba poder volver a descontar. Más allá de los intentos, el reloj y la poca efectividad le jugaron en contra. Restando un puñado de segundos el marcador era 79-76 para los de San Francisco.



Ameghino tuvo dos libres con 3 segundos en el cronómetro; Essengue marcó el primero y tiró a errar el segundo, pero la pelota no dio en el aro y le correspondió al Halcón, que en el aro del frente anotó dos libres para el 81-77 definitorio. La última pelota fue una conversión de tres puntos del León que decoraron el 81-80 final en favor de su rival.


Ameghino intentó disimular las ausencias (Juan Abeiro con microdesgarro, Abel Aristimuño recuperándose, Yoanki Mencia con la selección de Cuba y Bautista Ott con la selección Argentina U19) y rotó mucho su banco de suplentes, pero no alcanzó para terminar con una sonrisa.


Con esta derrota, Ameghino culminó la Fase Regular en la cuarta posición, por lo que se medirá en los playoffs ante Barrio Parque de Córdoba. Esta instancia se disputará íntegramente en cancha de Instituto, y el calendario de juegos es el siguiente:


Sábado 10 - 19:30 hs - Ameghino vs Barrio Parque

Domingo 11 - 19:30 hs - Barrio Parque vs Ameghino

Martes 13 - 19:30 hs - Ameghino vs Barrio Parque


SINTESIS:

San Isidro: Solari 15, Oberto 12, Zezular 12, Johnson 14, Gómez Quinteros 0. DT: S. Torre. Vergara 0, Assum 18, Aliende 8, Ligorria 0.


Ameghino: Valinotti 16, Torresi 18, Caraffa 8, Fraga 16, Essengue 16. DT: Pablo Castro. Monacchi 0, Giacone B. 5, Rivero 0, Beigier 1.


Progresión: 16-17 / 33-38 / 59-57 / 81-80