Ameghino superó a Barrio Parque y puso la serie 1 a 0

Ameghino celebró en el primer punto de la serie de cuartos de final de la Liga Argentina al derrotar por 99 a 97 a Barrio Parque en tiempo suplementario.


Los villamarienses lograron quedarse con un partido muy parejo que necesitó cinco minutos más para conocer a un ganador, tras igualar en 87.



De esta forma, puso la serie 1 a 0, la cual tendrá chances de cerrarla mañana desde las 19:30 hs.

Los primeros 20 minutos del partido mostraron un Ameghino al que le costó mucho encontrar los caminos que lo lleven a convertir.


Si bien el juego arrancó parejo (10 a 10 tras 3´30”), de a poco Barrio Parque fue separándose en el marcador, aprovechando algunos errores del León que le permitieron correr.

Tras algunos minutos de sequía ofensiva, un triple del Yoanki Mencia le dio la posibilidad a Ameghino de acercarse al llegar el final del primer cuarto, que terminó 17-21 en favor de los cordobeses.


Durante el segundo periodo la diferencia en favor de Barrio Parque llegó a ser de 13 puntos. Los dirigidos por Pablo Castro se sostuvieron con lanzamientos de larga distancia, aunque con moderada efectividad, y en dos ocasiones lograron arrimarse en el tanteador.


De todas formas, no fue suficiente como para ponerse en juego definitivamente, más allá de que un buen cierre le permitió al Léon achicar las diferencias de cara al descanso largo, que llegó con un marcador desfavorable de 39-46.


En el tercer cuarto Ameghino recuperó la memoria y mostró su mejor versión. De punta a punta de ese periodo, el León encontró las soluciones que no había tenido hasta el momento. Mejoró en defensa y dejó de depender de lanzamientos de larga distancia.


Así, tras venir de atrás, logró ponerse al frente hallando las grietas en la defensa que anteriormente no había encontrado, y se mantuvo adelante hasta la chicharra. Los villamarienses ganaron el tercer cuarto 32-20 para redondear un 71-66.


La paridad se adueñó del último periodo. Barrio Parque logró descontar la leve diferencia que tenía Ameghino y durante prácticamente todo el periodo intercambiaron gol por gol sin sacarse diferencias.


Así llegaron al cierre. Con Barrio Parque al frente por 85-87, un marcador que no se movió durante varias ofensivas. En la que parecía ser la última pelota del juego, Joaquín Valinotti recibió falta con 1 segundos por jugar: Desde la línea metió ambos y decretó el 87 a 87.


La última chance la tuvo Barrio Parque, no la metió y el juego se fue a suplementario.

En los 5 minutos extras el ritmo del partido no cambió y se prestaron el liderazgo durante varios instantes. Restando poco más de un minuto, Ameghino logró tener tres puntos de ventaja (98-95) que fueron fundamentales, porque su rival no logró descontarlos.



Con criterio, el León jugó los últimos instantes correctamente para cerrar 99-97 y poder festejar en el primer punto de la serie de Cuartos de Final de la Liga Argentina.

Este domingo, desde las 19:30 hs, se disputará el segundo encuentro.


SINTESIS:

Ameghino: Valinotti 15, Torresi 20, Mencia 13, Fraga 17, Essengue 12. DT: P. Castro. Monacchi 10, Caraffa 6, Giaconne 0, Abeiro 10, Beigier 2.


Barrio Parque: Guerra 32, Ferreyra 25, Rossi 17, Rivata 7, Landoni 10. DT: E. Villafañe. Ossela 2, Jure 0, Rupcic 0, Reinaudi 4.