Ameghino visita a Deportivo Norte

Este miércoles, desde las 20, Ameghino afrontará el primero de los últimos tres partidos de la Fase Regular que tiene por delante. Será ante un rival que llega con una importante racha de victorias y peleando para meterse en los playoffs.


El desafío del León visitando Deportivo Norte de Armstrong será por demás interesante. Ambos se vieron las caras en una ocasión, hace más de un mes, donde los dirigidos por Pablo Castro lograron imponerse.



Esta vez, el panorama ubica a los equipos en realidades diferentes. Por un lado, los villamarienses tienen la mira puesta en la cima de la tabla de posiciones de la Conferencia Norte, pretendiendo sumar para adueñarse de ese lugar. Para esto, acumulan dos victorias y buscan la tercera ante Norte. Por delante solo le quedarán dos juegos ante San Isidro.


Por el otro, los de Armstrong lograron hilvanar una racha de siete triunfos en fila, lo que les permitió escalar al octavo puesto y, por el momento, tener un lugar para los playoffs. Eso es lo que saldrán a defender ante Ameghino en su cancha.


El León tendrá como novedad el debut de Tomás Monacchi. El alero se sumó días atrás al plantel y ya está listo para empezar a aportar su calidad al equipo. Pero, a su vez, tendrá dos bajas sensibles: Abel Aristimuño sigue recuperándose de su desgarro; y Yoanki Mencia se sumó a la Selección de Cuba que disputará una ventana FIBA clasificatoria para el Mundial, por lo que se ausentará hasta los playoffs.


DESCARGÁ LA GUÍA OFICIAL DE AMEGHINO CON TODA LA INFORMACIÓN DEL PARTIDO


Tomás Monacchi: “Vengo a sumar”


Tomas Monacchi llegó a Villa María, conoció a sus compañeros, cuerpo técnico, sumó algunas horas de entrenamientos, y ya está listo para saltar a la cancha.


El marplatense de 23 años que se incorporó recientemente al plantel del León en reemplazo del lesionado Santiago Baliosian llega para sumar. “Estuve entrenando un poco, viendo cómo son los sistemas de juego. Conociendo un poco. Pero, en general, vengo a sumar y espero poder aportar en el rol que me toque”, reconoció.


Proveniente de Peñarol de Mar del Plata, confesó que tenía previsto descansar tras la temporada en la Liga Nacional, pero… “Había decidido no ir a otros equipos para descansar y tomarme el tiempo para entrenar y recuperarme, pero la oportunidad de Ameghino me gustó. Es un club con objetivos reales así que estoy muy contento de venir”, indicó.


El alero, con respecto a la institución villamariense, subrayó que “se sabe que es un club que está muy organizado y que viene trabajando muy bien en las últimas temporadas, así que cuando me llamaron eso influyó en la decisión de venir”.


También hizo referencia a que “este año sé que se armó un equipo con la intención de ascender y me pareció que era un desafío importante que me gustó asumir”.


¿Qué le puede aportar al equipo? Tomás expresó que “siempre me gustó defender, dejar todo en cada partido; desde la actitud, jugar fuerte, es lo que más me caracteriza”.


De una temporada a otra, el jugador de 1,98 mts mostró un importante crecimiento en sus números personales que ahora intentará también plasmar en el León. Sobre ese desarrollo personal, remarcó: “Por ahí esta temporada en Peñarol de entrada tuve mucha participación y responsabilidad y eso hace que uno se sienta más cómodo, y se anime a tomar esa responsabilidad, por suerte me salieron las cosas bien y pude mejorar mucho”.