Ameghino visita a Sportivo América en Rosario

Ameghino encara la recta final de la fase regular de la Liga Argentina. Al León le quedan cuatro encuentros por delante, que son fundamentales para sus aspiraciones de sostenerse y escalar a los más alto posible de la tabla de la Conferencia Norte de cara a los Playoffs.

El primer escollo es Sportivo América, en Rosario. El encuentro será este jueves desde las 11:30. Villamarienses y rosarinos se vieron las caras en marzo, en un juego que terminó con victoria del León por dos puntos (87-85). Los dirigidos por Pablo Castro llegan a este duelo compartiendo la segunda posición con 66,7% de triunfos, producto de un récord de 16-8. De los últimos 10 juegos, Ameghino salió victorioso en siete. A su vez, vale remarcar que el plantel tendrá la ausencia de Abel Aristimuño, su capitán, por desgarro. Por el lado de Sportivo América, ganó dos de los últimos cinco partidos que disputó, y tiene un récord de 12 festejos y misma cantidad de caídas, lo que lo posiciona actualmente en la mitad de la tabla.

TODA LA INFORMACIÓN DE LA PREVIA DEL JUEGO EN LA GUIA DE AMEGHINO

“Tenemos que ser siempre intensos”

Juan Abeiro reconoció que los playoffs que se vienen en la Liga Argentina y para los que Ameghino ya está clasificado, “van a ser raros”. Es que, “se supone que los playoffs se juegan sin localía, se juegan en Buenos Aires tipo burbuja, entonces por ahí salir primero o no da igual en cuanto a eso”. De todas maneras, dejó bien en claro que “nosotros queremos demostrar que vamos a pelear en serio, queremos terminar lo más arriba posible, marcar para qué estamos, ir por todo”. Es por eso que el experimentado jugador asegura que “no vamos a regalar nada en estos cuatro partidos que quedan de fase regular”. “Para salir campeón hay que ganarles a todos. Van a ser unos playoffs atípicos, sin localías, sin gente, pero bueno, tenemos que ser agradecidos de que se puede jugar. Ojalá podamos terminar bien, jugando bien y llegar bien físicamente a los playoffs”, auguro el goleador histórico de Ameghino en Liga Argentina.

Pensando en el juego del León, analizó que “ahora nos tenemos que acostumbrar un poco a la baja muy importante que es de Abel. Ojalá se recupere lo más pronto posible, porque es una baja muy importante para nosotros”. Y ponderó que “Joaquín (Valinotti) y Yoa (Mencia) partido a partido se van sintiendo más cómodos, nos vamos conociendo más, creo que estamos jugando bien, tenemos que ajustar nomás en algunos aspectos defensivos, pero creo que estamos bien”. “Se ha visto que cualquiera le puede ganar a cualquiera, la zona Norte está muy pareja y tenemos que hacer nuestro mayor esfuerzo para llevarnos los juegos”, planteó y destacó lo que considera aspectos claves en el juego del León: “Creo que somos un equipo que siempre se pasa la bola. Siempre somos intensos y cuando logramos serlo los 40 minutos y corremos, creo que no hay equipo que nos pueda superar en eso. Tenemos que hacer mucho hincapié ahí y tratar de que los baches sean menores”.