Ameghino vuelve a la Leonera tras más de un año

Este miércoles, desde las 20, Ameghino volverá a la Leonera oficialmente. La última vez que el León jugó como local por la Liga Argentina, fue el 11 de marzo del 2020. Casi 14 meses después de aquella victoria ante Villa San Martín, los Leones volverán a casa para medirse ante Deportivo Norte de Armstrong.



Claro está que la ausencia del público en las gradas, el calor de la hinchada y la caricia que significa el aliento que brindan los fanáticos del León aportan un valor irremplazable que, por ahora, deberá esperar. Pero volver a disfrutar de jugar en la Leonera es un aliciente muy esperado. Todas las acciones del juego se podrán seguir en la transmisión en vivo por Basquetpass.tv


El duelo será entre dos equipos con realidades diferentes. Por un lado, el equipo que dirige Pablo Castro pasó por un proceso de reestructuración, con la incorporación de dos jugadores que harán su debut oficial con la casaca roja: Joaquín Valinotti y Yoanki Mencia.


Ameghino, en sus últimos encuentros disputados en la sede de La Rioja, acumuló dos derrotas y dos triunfos. Este escenario lo ubica en la cuarta posición de la Conferencia Norte.


Por el lado de Deportivo Norte, llegan al duelo ante el León con un record de 5 triunfos y 6 caídas. Los de Armstrong, en sus últimas dos presentaciones, cayeron ante Sportivo América y ante Echagüe, por lo que está ávido de una recuperación.


Cabe recordar que este encuentro se debió suspender en dos ocasiones, una vez por la detección de casos de covid en jugadores de Deportivo Norte, y posteriormente por la misma situación en el plantel villamariense.


Más información sobre el juego → https://issuu.com/ameghinobasket/docs/villa_maria_vs_armstrong