Ameghino ya tiene a su tirador

Alan Moreno es la segunda ficha U23 confirmada para la próxima Liga Argentina. Viene de tener destacados números la pasada temporada, con más de 40% de efectividad en triples

Ameghino sumó a un joven tirador a la nómina de jugadores confirmados para la próxima temporada de la Liga Argentina. Se trata de Alan Moreno, de 23 años (4 de julio de 1997), quien se convirtió en la segunda ficha U23 del plantel que dirige Pablo Castro. Su nombre se suma al de Abel Aristimuño, Juan Abeiro, Lautaro Fraga, Estéfano Simondi y Adriano Maretto.


“Voy con todas las pilas. Sé que voy a venir de atrás, entrando con muchas ganas desde el banco y dejando todo para cumplir las metas y objetivos del club, que es ascender”, destacó el escolta de 1,85 mts.


Nacido en Carlos Paz, su trayectoria marca que se inició en el básquet en el club Pesca, para luego pasar por Bolivar, ambos de su ciudad natal. Su primera experiencia lejos de casa fue en Peñarol de Mar del Plata, donde pasó un año en las categorías inferiores. Tras un par de años de retorno en Bolivar, a los 19 años tuvo la chance de dar el salto con su primera participación en un equipo profesional: Se sumó a Atlético Tostado para jugar el Torneo Federal.


“Me acuerdo que jugando en Tostado enfrentamos a Ameghino, y a los jugadores les daban frutas, caramelos, y uno veía eso como algo fuera de lo común, ya en ese momento me empecé a dar cuenta de que Ameghino era distinto”, recordó Alan.


Sus últimas dos temporadas fueron en la Liga Argentina junto a Echague de Paraná, donde volvió a enfrentar al León. Fue en estos últimos años que sus números se empezaron a engrosar. En las últimas dos campañas su porcentaje en tiros de tres puntos estuvo por encima del 40%. Y en la suspendida 19/20 promedió 11,3 puntos en algo más de 22 minutos en cancha.


“Charlé con Pablo Castro y me contó que hay equipos que se cierran mucho en defensa y que le iba a venir bien un tirador. Y si bien puedo hacer muchas cosas más, creo que esa va a ser una de mis funciones principales. Además de aportar donde necesite el equipo”, comentó sobre el rol que cree que tendrá en el plantel.


También aseguró que “estoy muy contento de llegar al club y voy con intención de ganarme mis minutos” y ponderó que no tuvo dudas en aceptar la propuesta de la institución villamariense: “Tengo muchos amigos y compañeros que han pasado por Ameghino y me contaron que el club es muy profesional, serio, y que es una familia linda. Me contaron que no me va a faltar nada, que voy a estar cómodo, muchas cosas positivas que yo ya había visto por enfrentarlos”.


El escolta opinó que “Ameghino es un club con muchas ganas de progresar y la verdad que todo eso me convenció de ir al club, además de que como todo jugador también pensé que voy a estar cerca de mi casa, y quizás mi familia me podrá ir a ver jugar más seguido”.


“Voy a tratar de hacer lo que el técnico me pida y estar a disposición del equipo. Vengo a aportar mi granito de arena y tratar de lograr el objetivo que es ascender, lo cual me motiva muchísimo. Estar en un club que quiere ascender, ir por todo, te cambia la cabeza, es una motivación tremenda”, enfatizó.

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2015-2020 by Damián Stupenengo

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com