Bautista Ott: Un León en el Mundial

Ameghino tiene otro motivo para inflar su pecho de orgullo. El juvenil Bautista Ott, integrante del plantel profesional del León que disputa la Liga Argentina, formará parte de la Selección Argentina U19 que disputará el Mundial de la categoría en Letonia, desde el 3 al 11 de julio.



El interno de 2,01 mts confesó estar “muy contento” por haber quedado entre los 12 jugadores que estarán en la cita mundialista. Cabe recordar que se realizaron tres convocatorias previas de las cuales también participaron otros dos jugadores de Ameghino: Ignacio Ortega y Julián Lorca, quien actualmente juega en el básquet colegial de Estados Unidos.


“Desde que llegué, el objetivo era quedar entre los 12, estoy muy feliz de haberlo conseguido”, resaltó Bautista, quien tendrá su tercera participación con la casaca nacional. “Siempre es lindo poder representar a Argentina, más en un torneo tan importante como es un mundial. Creo que va a ser diferente a las anteriores experiencias porque esto es otro nivel y espero poder hacerlo de la mejor manera”, expresó al respecto quien participó en la categoría U16 de un plantel que viajó a Turquía a un torneo no oficial, y que disputó el Sudamericano U17 que en 2019 se jugó en Chile.


Bauti resaltó que “espero poder hacerlo de la mejor manera, seguir sumando experiencia, esto es algo que se aprovecha siempre”. Y se refirió a los objetivos: “Tener un buen desempeño tanto grupal como individual en el torneo, esperamos poder tener buenos resultados, lo más importante es poder demostrar lo que vinimos entrenando y el resultado vendrá si jugamos a lo que sabemos”.



El interno, que llegó a Ameghino en enero del 2020, resaltó el trabajo realizando en el León como parte fundamental de su formación. “La verdad que estoy muy feliz de estar en Ameghino, de los resultados que tuve en estos meses que me ayudaron para llegar acá de la mejor forma, creo que hubo mejorías que pude notar mucho que me ayudaron a ganarme un puesto en la selección”.


“Sobre todo en el aspecto individual, mejoras que tuve gracias a los entrenamientos, la pretemporada me ayudó mucho, y estoy muy feliz con el trabajo en Ameghino”, cerró.


¡Desde Ameghino te deseamos muchos éxitos a Bauti!