Bienvenidos a la Academia Ameghino

El Club Ameghino de Villa María es una institución que año a año va encontrando una madurez en lo deportivo y también en su estructura profesional. Es por eso que ahora, el “León” llevará su centro a otro nivel, continuando su apuesta al futuro.



Como punto de partida para jugadores y jugadoras de todo el país, en los últimos meses la propuesta extradeportiva pasó a ser prioridad para la dirigencia y cuerpo técnico. En Ameghino son conscientes de que es importante que los jugadores y jugadoras jóvenes puedan tener una educación complementaria mientras eligen el básquet.


Como consecuencia de esta filosofía, el club se está convirtiendo en mucho más que solo un lugar donde mejoran sus habilidades con la pelota naranja: los y las integrantes ahora reciben una educación personalizada con clases de inglés, de periodismo, de edición de video y apoyo escolar.


Así, nace la Academia Ameghino, un concepto que engloba a la perfección todo el trabajo que se viene llevando a cabo para edificar una forma íntegra de percibir el deporte.


La Academia trabaja en conjunto con los programas educativos externos disponibles y es un suplemento a la educación convencional, la filosofía educativa está enfocada en los niños, niñas y adolescentes de la ciudad.


Engloba un trabajo de años en donde los estudiantes/jugadores reciben clases sobre nutrición saludable, kinesiología, conocimiento del cuerpo y mejora en las posturas con una profesora exclusivamente de flexibilidad, cursos de actitud, comportamiento y entrenamiento del cerebro junto al psicólogo deportivo. Todas herramientas y habilidades necesarias para formarse de la mejor manera.


Ameghino cree fehacientemente que el uso de estas herramientas mejora el desempeño tanto en la cancha como en lo académico. Los jugadores y las jugadoras pueden ser monitoreados de una mejor manera, y el club puede intervenir más rápido si se distorsiona el equilibrio en la búsqueda de tratar de alcanzar un sueño.


Lo que es incluso más importante es que toda aquella persona que forma parte de la Academia Ameghino saldrá con aprendizajes que le servirán para su futuro.



  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2015-2020 by Damián Stupenengo

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com