Camila Ferreyra: Hace cuatro meses no jugaba al básquet, hoy forma parte de un plan de la CABB

Hace poco más de cuatro meses, Camila Ferreyra se sumó a jugar al básquet en Ameghino. Impulsada por las ganas de hacer deporte, influenciada porque un familiar había practicado, y con intención de hacer valer sus 184 centímetros de altura.

Rápidamente, confesó, su primer contacto con este deporte le gustó, la atrapó y se entusiasmó. Lo que nunca imaginó es que poco tiempo después de haber llegado a la Leonera sería elegida para ser parte del Proyecto Nacional Formativo 2028 (PNF 2028) Femenino de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) que se creó con el objetivo de desarrollar a 100 jugadoras entre los 13 y 17 años. Con 17 años, la Leona se siente realmente sorprendida y contenta. “Mi entrenadora, Daiana, me dijo que se estaba empezando a hacer este proyecto, que mande un mail para ver qué pasaba. Al poco tiempo me hablaron, me pidieron que mande unos videos, y los envié y me encontré hace dos días que me dijeron que quedé. Ya empecé a entrenar y es todo re lindo”, contó sobre cómo se dio su inclusión en el proyecto que desarrolla la entidad madre del básquet argentino. Cami recordó que llegó a Ameghino “para probar” y reconoció que al principio “empecé con algo de miedo” pero rápidamente todo eso quedó atrás: “Me encontré con un lugar distinto, un ambiente totalmente diferente a los deportes que hacía anteriormente y la verdad que me siento re cómoda. Acá se nota más el equipo, se nota más la diferencia de gente, cómo venís y te incluyen al grupo, todo muy bueno”. Nunca antes había jugado al básquet “y creo que con el poco tiempo que llevo, se me dieron muchas oportunidades y a nivel personal avancé mucho también; siento que me estoy exigiendo y que da resultado”. La joven jugadora, entusiasmada por la convocatoria al PNF 2028 y por la grata estadía que tiene en Ameghino, cambió su forma de encarar este deporte: “Al principio entré para ver qué pasaba, ahora pienso que tengo que dar más, que le voy a seguir metiendo, no quiero dejar más”. Finalmente, invitó a las chicas a sumarse a jugar a Ameghino porque “es una experiencia hermosa”. “En lo personal, le diría a las chicas que vengan, prueben, y si les gusta se queden porque se van a llevar sorpresas como yo. Hay que meterle y con esfuerzo se logra todo”, cerró Cami.

“Nos pusimos todos muy contentos”

Daiana Di Benedetto, entrenadora de Ameghino, se refirió a la convocatoria de Camila, y destacó que “cuando me dió la noticia que estaba convocada a entrenar nos pusimos todos muy contentos”. “Camí llegó hace pocos meses al club, nos llamó la atención su talla. Nunca había jugado al básquet. Rápidamente empezamos a trabajar con los profes de gimnasio y postural para hacer un trabajo integral, como hacemos en Ameghino”, recordó. “Cuando surgió la posibilidad de enviar un mail para sumarse al PNF2028 se lo comenté a Cami y a su familia y así fue como se anotó. Luego le mandaron un vídeo para que enviara, así que venía más temprano al club para practicar”, destacó la profe Dai. Tamién, ponderó que “Cami tiene una talla admirable para su edad y aprende muy rápido”. “Está trabajando en cancha, gimnasio y con la profe de Postural tratando de corregir técnica, postura y lectura de juego. Aún no ha jugado partidos oficiales así que estamos tratando que sume rodaje con partidos amistosos para sumar a su desarrollo”, cerró.

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2015-2020 by Damián Stupenengo

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com