Carácter y remontada: Ameghino celebró en Rosario

Con una enorme tapa del base Lautaro Fraga al goleador de Sportivo América, Omar Cantón, en el último segundo del encuentro, Ameghino se quedó con una valiosa y ajustada victoria por 80 a 78 en Rosario.



Los villamarienses llegaron a perder por 16 puntos, pero demostraron que el hambre por terminar lo más arriba posible en esta Conferencia Norte de la Liga Argentina está intacto, con una gran remontada que derivó en el agónico festejo.


El León se topó con un rival que empezó el encuentro gozando de una altísima efectividad. Si bien los primeros minutos fueron parejos, Sportivo América logró ir haciéndose de una diferencia que fue incrementándose.


Los dirigidos por Pablo Castro no hallaron la forma de frenar a un equipo que lanzó un 70% en tiros de campo, y en el aro de en frente no tuvo variantes ofensivas, por lo que terminó cerrando 31-19 abajo.


La historia comenzó a cambiar desde el segundo periodo. Los villamarienses mostraron una gran mejoría en su juego, pudiéndose adueñar de ese periodo por seis puntos para achicar el marcador 48-42 al llegar el descanso largo.


Para eso, contaron con un interesante ingreso del juvenil Mateo Beigier, y una defensa que pido plantarse definitivamente.


La primera mitad del tercer periodo transcurrió con paridad, hasta que con un parcial de 7 a 0 los dirigidos por Pablo Castro lograron acercarse definitivamente. El juego ya era otro, porque si bien Sportivo América siguió al frente en tanteador (el cierre fue 63-61) el León mostró que estaba listo para ir por la victoria.


Y así sucedió. En el último cuarto demoró tres minutos para ponerse al frente, gracias a un 7 a 2. De ahí hasta el cierre, se prestaron el liderazgo sin sacarse ventajas significativas.


Un triple de Joaquín Valinotti restando 50 segundos por jugar fue puso a Ameghino al frente 80 a 76, pero los rosarinos no bajaron los brazos. Luego de ponerse a dos, tuvieron la última pelota del partido.


Tras mover la bola, le llegó a Omar Cantón (goleador con 31) con escasos segundos para la chicharra. Cuando parecía que tomaría un lanzamiento con comodidad, apareció de atrás la mano de Lautaro Fraga para tapar el tiro y asegurar el festejo de Ameghino.


La victoria por 78 a 80 anima a Ameghino a ir en búsqueda del primer puesto de la Conferencia Norte. El León aún tiene tres partidos por delante de la Fase Regular antes de los Playoffs.



SINTESIS.

Sportivo América: González 6, Fernández 17, Cajal 6, Stucky 10, Cantón 31. DT: H. Luna. Alonso 0, Eydallin 4, Madera 4.


Ameghino: Valinotti 12, Torresi 11, Mencia 11, Fraga 11, Abeiro 18. DT: P. Castro. Caribaux 0, Caraffa 5, Giacone 0, Beigier 10, Essengue 2.


Progresión: 31-19 / 48-42 / 63-61 / 78-80