Con un gran cierre, el León volvió al triunfo

Ameghino volvió al triunfo en el segundo encuentro de la Tercera Parada de la Liga Argentina 20/21 que se disputa en La Rioja.


El León superó a Riachuelo por 98 a 90 y se recuperó así de la caída que había sufrido en la jornada de ayer.



El encuentro fue parejo y se definió en los instantes finales. La victoria deja al León con un record de 7 festejos y 3 tropiezos.


El primer periodo fue parejo durante algunos minutos, hasta que Riachuelo se dio cuenta que podía lastimar al León de contragolpe y lo aprovechó.



Promediando el parcial, los de La Rioja estaban arriba 6-13. Triples de Fraga y Moreno, y el aporte de Abel Aristimuño (7 ese parcial) disimularon un primer periodo donde Ameghino no se sintió del todo cómodo. El cierre fue 21 a 29 para Riachuelo.


A dos minutos de iniciado el segundo periodo, los riojanos sacaron la máxima diferencia (21-35) de la mano de un encendido Álvarez (16 puntos en ese momento). Sin embargo, los dirigidos por Pablo Castro lograron recuperar su identidad defensiva, robar pelotas y generar lanzamientos incómodos en su rival, lo cual le permitieron empezar a construir una remontada.


Con el correr de los minutos, la diferencia se fue esfumando y el descanso largo encontró a Ameghino abajo por apenas dos puntos (46-48), logrando un parcial global de 25 a 19 en esos 10 minutos.


En el tercer cuarto reinó la paridad. Por momentos, el León logró gozar de una leve ventaja, pero su rival siempre estuvo a la altura para evitar que se escape.


Juan Pablo Jerez con 8 puntos fue pieza clave para Riachuelo. Mientras que Moreno y Simondi, desde el banco, se convirtieron en interesantes ruedas de auxilio en el equipo villamariense.

En el cierre, estuvieron mejor los riojanos que lograron cerrar arriba 69-72.


El último periodo fue para el León. Con buen movimiento de pelota, Ameghino consiguió encontrar espacios, anotar y lastimar. Si bien se prestaron el liderazgo durante buena parte del último parcial, los dirigidos por Pablo Castro supieron cerrar mejor el encuentro, tuvieron más paciencia y efectividad, y lograron adueñarse del juego.


El triunfo fue por 98 a 90, lo que le permite a Ameghino volver a sonreír y encarar con confianza el último juego de esta Tercera Parada, que será mañana desde las 19 ante Salta Basket.


Síntesis:

Ameghino: Torresi 16, Fraga 19, Abeiro 23, Aristimuño 11, Essengue 9. DT: Pablo Castro. Moreno 10, Maretto 0, Simondi 10, Giacone 0, Ott 0.


Riachuelo: Fernández 10, Alvarez 23, Baeza 9, Robinson 9, Meza 11. DT: F. Salas. Gallardo 0, Colsani 4, Gerez 9, Dasso 15.


Progresión: 21-29 / 46-48 / 69-72 / 98-90