Culminó un Campus Femenino de Ameghino de lujo

Culminó el Primer Campus Virtual Femenino organizado por el Club Florentino Ameghino, un guiño a la fuerte apuesta que hace el club al desarrollo de la disciplina. El mismo, contó con 300 inscriptas que durante tres días desarrollaron módulos de básquet y charlas con profesionales.



Desde el viernes 28 hasta el domingo 30 se desarrolló el primer Campus Virtual Femenino organizado por el Club Ameghino. Más de 300 jugadoras de distintos puntos del país, además de Bolivia, Chile, Colombia, Venezuela y Paraguay, siguieron atentamente cada una de las propuestas.

El Campus estuvo liderado por las entrenadoras Daiana Di Benedetto y Alejandra Coria quienes disertaron junto a profesores como Silvio Barrionuevo y entrenadoras de la altura de Laura Cors, Belén Villafañe, Antonella Peñaloza (trabajo postural) y Silvina Trapiella. Las jugadoras también cocinaron y aprendieron sobre el “entrenamiento invisible” junto a la nutricionista del León, Agustina Peralta. Además, al evento se le sumó la presencia profesional de Regina Carosio, ex jugadora de Ameghino y actual jugadora de Quimsa de Santiago del Estero en la Liga Femenina. Mientras que Sofía Acevedo y Florencia Chagas hipnotizaron a las chicas con su historia de vida y su camino a la selección Argentina.

Como complemento a las enseñanzas prácticas, las participantes también recibieron charlas del periodista Emanuel Niel (“La legión frontera afuera. Posibilidades reales de jugar en el exterior”), de Flavio Ibarra (periodista deportivo y parte del equipo de trabajo de prensa de la institución), sobre “El buen uso de las redes sociales”, del psicólogo deportivo del León, Leonardo Molina, sobre “La mujer deportista”; y del kinesiólogo Ezequiel Beliera en cuanto a “Lesiones en el básquet femenino”. El objetivo del campus virtual fue brindarles a las chicas inscriptas todas las herramientas con las que cuenta el Club Ameghino, además de conocer experiencias de entrenadoras y jugadoras de nuestro país. La propuesta contó con grandes trabajos prácticos de técnica individual, ejercicios físicos basado en la coordinación del cuerpo para el mejoramiento de carreras y posturas aplicadas al deporte.

Para culminar con este gran evento, aparecieron las palabras de Pablo Giraudo, máximo dirigente del proyecto Ameghino y de Pablo Castro, director deportivo del León.

“Lo que ha pasado en este Campus me supera. Toda la dirigencia del club Ameghino está muy orgullosa de este equipo de trabajo. Es impresionante lo que han hecho y me conmueve. Ha sido un trabajo tremendo y estoy muy orgulloso”, confesó Giraudo.

“Queremos que el básquet siga creciendo. Hablo de un solo basquet, sin género. Para nosotros el básquet ya no tiene géneros y estamos tan ocupados por las chicas como por los chicos. Es un placer demostrarlo de esta forma”, ponderó el director general del proyecto Ameghino, quien agradeció el acompañamiento de todas las jugadoras, como así también de los disertantes que se sumaron.

A su turno, Pablo Castro, director deportivo del León, agradeció “a las chicas que trabajaron con una energía y buena onda increíble, con un nivel de amor por lo que hacen que sorprende”.

Castro también destacó el trabajo de los profes del club, tanto quienes estuvieron en el Campus, como los que participaron de forma indirecta. “Agradecerles el amor que pusieron en estas actividades, en cada uno de los días. Seguro que en cuanto se pueda haremos un campus presencial, quizás no serán 150 participantes o no vengan de lugares tan lejanos, pero haremos lo posible para que cada una de ustedes pueda crecer”, sentenció.

La profe Alejandra Coria, quiso destacar que “estamos felices de que estén acá con nosotras” y agradeció a todas las chicas que se sumaron a la iniciativa. Mientras que Daiana Di Benedetto, quien llegó al club hace un mes, se emocionó en el cierre y destacó: “Encontré gente con una calidad humana hermosa. Amo lo que hago, y agradezco, me emociona ver tantas chicas durante todo el fin de semana”.

De esta forma, culminó el Campus Virtual de Ameghino, una iniciativa que no tuvo otro fin más que el de brindarle a las jugadoras de nuestro país y de otras latitudes, la posibilidad de entrenar, aprender y disfrutar de este deporte de una manera diferente.

Prensa Ameghino Basket

@Ameghinobasket

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2015-2020 by Damián Stupenengo

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com