El León no pudo con el Halcón

Ameghino cayó ante San Isidro de San Francisco por 72 a 79 en el penúltimo encuentro de la Fase Regular de la Liga Argentina. El encuentro tuvo un trámite parejo que se resolvió sobre los instantes finales. Ante el mismo rival, el próximo lunes, cerrará la etapa previo a los playoffs.



El inicio del juego mostró a dos defensas muy agresivas, que no regalaron espacios. Fue la visita quien pudo hacerse de las primeras ventajas: un 2-7 en el arranque y un 6-11 posterior, gracias a la posibilidad de robar y correr.


Tras un tiempo muerto, el León logró emparejar el marcador, mejorando en ofensiva, repartiendo las decisiones y logrando controlar el insistente juego en el poste bajo de la visita.

El cierre fue 18-19 para los de San Francisco.


Durante los primeros cinco minutos del segundo cuarto ambos conjuntos estuvieron erráticos, lo que generó que el goleo sea escaso y que el marcador apenas se mueva.


Un triple de Jonatan Torresi restando 3´ por jugar puso al León al frente por 28-27; sin embargo, en los instantes finales, los locales no pudieron contener la embestida rival que lo dejó arriba camino al descanso largo 30-36.


Una ráfaga de 2 a 8 de San Isidro en el inicio del tercer periodo, en base a robos y corridas, pareció poner en jaque al León y le dio una interesante ventaja a la visita.


Sin embargo, los locales supieron cómo responder y lo hicieron a tiempo: Inmediatamente metieron una seguidilla de 11 a 0 con triple de Mateo Beigier, aporte de Juan Abeiro en el poste, mucha defensa, que los dejó otra vez a un punto (43-44).


De ahí en adelante el desarrollo del juego volvió a emparejarse, quedándose Ameghino por un punto el parcial, para redondear un 48-53.


Otra vez, en el último cuarto, los de San Francisco arrancaron el periodo con una interesante racha de puntos: un 2 a 7 en menos de dos minutos que le dieron 10 puntos de ventaja (50-60).


A los villamarienses se le hizo cuesta arriba poder descontar la diferencia, ante un rival que crecía en confianza y empezó a levantar su efectividad.


A pura garra y voluntad, el León intentó descontar poco a poco, a falta de 2´ con un triple de Álvaro Caraffa logró ponerse a 6, tras varios minutos de estar abajo por una decena de puntos o más.


Otra bomba del León, esta vez en manos de Joaquín Valinotti, clavó un 70-73 con algo más de 1´15” por jugar. De ahí en adelante, el encuentro se definió desde la línea de libres. San Isidro se aferró a ventaja y no desperdició cada chance que tuvo desde la línea.



En el León, faltó un último empujó que no logró encontrar para quebrar a su rival. Por eso, terminó cayendo por 72-79.


El último encuentro del León en la Fase Regular de la Liga Argentina será el próximo lunes, ante el mismo rival, para luego poner la cabeza definitivamente en los playoffs.


SINTESIS:

AMEGHINO: Valinotti 9, Torresi 9, Fraga 10, Abeiro 19, Essengue 2. DT: Pablo Castro. Monacchi 6, Caraffa 5, Giacone 2, Beigier 10.


SAN ISIDRO: Solari 0, Oberto 18, Zezular 8, Johnson 20, Gómez Quinteros 8. DT: S. Torre. Vergara 1, Assum 13, Aliende 11, Ligorria 0.


Progresión: 18-19 / 30-36 / 48-53 / 72-79