El León tropezó en casa

Ameghino tropezó como local ante Independiente de Santiago del Estero, con quien terminó cayendo por 84 a 90 en un juego que se definió en el último periodo, tras transitar parciales parejos.



Paridad absoluta durante los primeros minutos del encuentro, en donde ninguno de los equipos logró imponerse con regularidad en ofensiva. Tras cinco minutos del primer cuarto, la visita ganaba 6-9. Fue ahí donde despertó el León: Metió un parcial 13 a 0 para lograr sacar 10 puntos de diferencia (19-9).

De todas maneras, algunas desconcentraciones en el cierre hicieron que termine el parcial 21-17 al frente.


Con un buen ingreso de los juveniles, Ameghino sostuvo la diferencia en el inicio del segundo cuarto. Sin embargo, con el correr de los minutos el local empezó a ver como su rival hallaba caminos hacia el aro con facilidad. Ambos equipos estuvieron muy erráticos desde larga distancia, lanzando apenas un 18% en triples.


Por eso es que Pablo Castro pidió tiempo muerto, tras una serie de fallos de sus dirigidos. Un triple de Abel Aristimuño sobre el filo de los 24 cortó una sequía de anotación en el juego que se extendió durante más de dos minutos.


La visita consiguió ponerse a uno (33-32) faltando 1´20” por jugar, gracias a un triple, y terminó por tomar el liderazgo en los instantes finales del primer tiempo, cerrando al frente 35-36.



En la primera jugada del tercer cuarto el León tomó el mando gracias a un triple de Lautaro Fraga. Eso abrió la puerta para que el local meta un parcial de 9 a 2 en un minuto y medio.


De todas formas, la visita se apoyó en las conversiones de tres puntos durante todo el periodo, impidiéndole a Ameghino sacar algún tipo de ventaja considerable. De hecho, el cierre del periodo fue a puro intercambio de liderazgo. La ventaja al cierre (65-63) fue para los dirigidos por Pablo Castro por la potencia de Juan Abeiro, quien se cargó las ofensivas del equipo al hombro anotando 14 puntos en esa porción del juego.


El último periodo fue de la visita. Lo demostró desde el inicio, metiendo un 9 a 2 en los primeros tres minutos. Entre el contragolpe y las conversiones de tres, Independiente se hizo fuerte y manejó una diferencia que llegó a ser de diez faltando 2´40” para el cierre.


Ameghino salió a marcar a campo completo pero no le alcanzó, más allá de algunos robos y conversiones, los de Santiago del Estero no se apresuraron, anotaron desde la línea lo que tuvieron y fueron frustrando al León hasta el final, que fue 84-90.


Los villamarienses volverán a presentarse este miércoles, cuando reciban desde las 21:30 a Villa San Martín.


SINTESIS:

Ameghino: Fraga 5, Martínez 13, Alloatti 9, Abeiro 22, Aristimuño 9 (FI). De la Rúa 0, Frontera 12, Caraffa 4, Simondi 8, Beigier 2. DT: Pablo Castro.


Independiente: Fernández 10, Solorzano 23, Cajal 5, Ledesma 7, López 8 (FI). Joseph 12, Rojas 3, Espeche 22. DT: Fabián Daverio.


Progresión: 21-17 / 35-36 / 65-63 / 84-90

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2015-2020 by Damián Stupenengo

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com