Enorme rugido del León para derrotar a Salta Basket

Ameghino venció con un holgado 63-83 a Salta Basket en su segunda presentación en la Liga Argentina 20-21. Los dirigidos por Pablo Castro ganaron el partido de punta a punta, con una gran actuación colectiva.



El León salió decidido a comerse el partido. Se notó inmediatamente apenas se movió el cronómetro, al hilvanar un 7 a 0 en menos de dos minutos.


Buscando una rápida reacción, Salta Basket salió a marcar arriba, intentando provocar errores, y por momentos lo logró: Se puso a dos puntos (7-9). De todas formas, de ahí en adelante, se vio a un León que aprovechó bien el contragolpe, logrando puntos rápidos que lo llevaron nuevamente a gozar de una interesante diferencia promediando el primer cuarto (7 a 15).


Con un Juan Abeiro sumando puntos bajo el aro, y Alan Moreno ingresando desde el banco para aportar un triple, los dirigidos por Pablo Castro pudieron cerrar arriba el primer parcial 16 a 21.


Al entrenador del conjunto villamariense no le gustó lo que vio en el arranque del segundo cuarto, ya que Salta Basket consiguió enredar con su defensa varios de los ataques del León y empezó a descontar la diferencia en el marcador.


Con dos triples consecutivos, los salteños se pusieron al frente, pero lejos de quedarse, la reacción de Ameghino no tardó en llegar. Aparecieron bombas de Lautaro Fraga, de Mateo Beigier, de Alan Moreno que formaron parte de un parcial de 13 a 2 que catapultaron a nuevamente al liderazgo al León. El final del segundo cuarto fue 30-40 con 16 puntos de Abeiro hasta ese momento.



Mostrando una gran defensa, los de calle San Juan tardaron tres minutos en meter un parcial de 9 a 2 en el arranque del tercero (con triple de Torresi incluido) que derivó en un tiempo muerto del rival. Tras el minuto, nada cambió y la diferencia se estiró a 20 (32-52).


Salta Basket buscó presionar y correr, y por momentos lo logró, sobre todo en el cierre, pero no fue suficiente como para evitar que los rojinegros se queden con el parcial (23-17) y se vayan 47-63 arriba de cara al último periodo.


En los últimos 10 minutos la historia no cambió demasiado, Ameghino supo manejar la ventaja y su rival se fue desgastando con el correr de los minutos, ante la impotencia de observar que el partido ya tenía dueño. Mientras tanto, Castro aprovechó para que sumen importantes minutos todos los jugadores del plantel.


De esta forma, Ameghino consiguió su segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones en la actual temporada de Liga Argentina, en este caso por 63-83.


El próximo miércoles, en cancha de Barrio Parque, se medirá con Riachuelo de La Rioja, desde las 19.


Síntesis:

Salta Basket 63: Barrera 5, Zurschmitten 9, Sanchez 5, Vicentin 6, Cardo 11. DT: J. Pisani. Luego ingresaron: Pedano 7, Buchaillot 8, Arias 5, Beyrne 0, Franco 7.


Ameghino 83: Torresi 17, Fraga 6, Abeiro 21, Aristimuño 2, Essengue 10. DT: Pablo Castro. Luego ingresaron: Moreno 13, Ortega 0, Maretto 7, Simondi 2, Rivero 0, Ott 2, Beigier 3.


Parciales: 16-21 / 30-40 / 47-63 / 63-83