Enorme triunfo del León ante Barrio Parque

Ameghino se quedó con una ajustada victoria sobre Barrio Parque por 68 a 67. Tras remontar una desventaja que llegó a ser de 16 puntos, lo ganó en los últimos instantes con un doble de Fraga y una enorme defensa en la pelota final.



El primer cuarto fue todo para el conjunto cordobés. Ameghino se encontró con un rival que gozó de una importante efectividad para anotar, pero que también hizo una buena tarea defensiva.


Los dirigidos por Pablo Castro no encontraron los caminos al aro, les costó mucho hacerse de espacios para tirar cómodos y por eso Barrio Parque se quedó con el primer parcial por 6-20.


Joaquín Valinotti saltó a la cancha en el segundo cuarto totalmente encendido: Anotó 8 puntos, con dos triples incluidos, en poco más de un minuto para recortar la diferencia.


De todas formas, Ameghino no logró estirar ese excelente pasaje y el juego se emparejó. El rival siguió convirtiendo con asiduidad, y el León se fue amigando con el aro, lo cual no fue suficiente para acercarse.


Sin embargo, en los instantes de cierre del periodo, apareció otra vez lo mejor del local, con un buen aporte del juvenil Mateo Beigier, que le permitió adueñarse por 28 a 22 del cuarto y cerrar un global, de cara al descanso largo de 34 a 42.


Rápidamente, Ameghino hizo lo necesario para borrar la diferencia que su rival tenía a favor. De contragolpe, con aportes de Mencia y Torresi, se puso al frente por primera vez (45-44) tras cinco minutos del tercer periodo.


La visita no se dejó llevar por delante y, con algunas conversiones a larga distancia, volvió a incomodar al local. Así, hasta el cierre, la paridad fue absoluta, hasta que con una bomba Barrio Parque pudo cerrar 54-57 al frente.


El cierre a pura emoción. Tras un largo lapso en donde ambos se equivocaron y acertaron prácticamente por igual, llegaron los instantes finales, donde Ameghino pudo demostrar todo su carácter.



El cierre del juego fue a pura emoción. Ambos equipos tuvieron un largo pasaje donde se mostraron apurados y desprolijos, por lo que el tanteador prácticamente no se movió. En cinco minutos, el León apenas se estaba quedando con un 5 a 2 a su favor, que lo mantenía arriba en el marcador.


Se fueron prestando el liderazgo pero sin sacarse diferencias considerables hasta que llegó el cierre del encuentro donde Ameghino pudo dar una importante muestra de carácter.


Con 50 segundos por jugar, Juan Abeiro puso al León adelante por dos puntos (66-64). Barrio Parque clavó un triple en su turno ofensivo que lo dejó al frente por uno y con 10 segundos la pelota fue nuevamente de Ameghino: Valinotti penetró, encontró en el perímetro a Fraga y el base, incómodo, convirtió un largo doble.


Para celebrar, aún quedaban 2,2 segundos en los que Barrio Parque intentó convertir. Pero, ante una enorme defensa, no lo logró y la victoria por 68-67 fue para los dirigidos por Pablo Castro.

Ameghino festejó su segundo triunfo en fila y se preparará ahora para encarar la burbuja que se disputará, desde el viernes, en la Leonera.


SINTESIS:

Ameghino: Torresi 19, Mencia 16, Fraga 7, Abeiro 11, Aristimuño 0. DT: Pablo Castro. Valinotti 11, Beigier 2, Essengue 2.


Barrio Parque: Guerra 14, Jure 9, Rossi 10, Rivata 3, Landoni 7. DT: Elian Villafañe. Ossela 0, Ferreyra 3, Bauducco 7, Rupcic 9, Reinaudi 5.


Progresión: 4-20 / 34-42 / 54-57 / 68-67