“Es único para mi hacer lo que me gusta y en el club que más quiero”

Ignacio José Nani nació el 29 de julio de 2004 en la ciudad de Villa María. Criado en el barrio Ameghino desde muy chico llegó a nuestra institución de la mano de su hermano mayor, Ramiro, y hoy es parte del plantel u17 del León. “Nacho” como se lo conoce en los pasillos, estudia en el colegio Trinitarios y su puesto natural dentro de la cancha es el de Base, aunque también se puede desempeñar como escolta.



A continuación, conoceremos pensamientos, sentimientos y como vive esta vuelta a la competencia tras muchos meses fuera de la cancha de manera oficial.


La charla con el león, empezó: “Descubrí el básquet gracias a mi hermano que me llevó un día y desde ahí hasta el día de hoy lo sigo haciendo ya que es lo que más me llena y apasiona. Remarco que no hubiera conocido el club si no era por mi hermano que siempre me insistió para empezar y me convenció de ir a entrenar”.


Con respecto a referentes para Ignacio, el base declaró: “Siempre me gustó mucho mirar a los jugadores que pasaron por el club y sobre todo a Fermín Thygesen por su forma de juego y su estilo”.


Acerca de su relación con este deporte y Ameghino, dijo: “Es único para mi vida poder hacer lo que me gusta y en el club que más quiero y siempre haciendo lo mejor posible para Ameghino y toda la gente. Sueño con llegar a jugar en la primera división y poder competir lo máximo posible representando a la casa de la mejor manera. Es muy importante para mí el club y todo el ambiente que hay dentro de él, como trabajan con nosotros”.


Por último, se refirió sobre el regreso de los partidos oficiales: “Es muy bueno volver a compartir tiempo con mis amigos, a la vez poder divertirme y competir lo máximo posible. Fue muy lindo poder jugar después tanto tiempo y con mucha preparación en los meses anteriores sin tener un calendario. Ojalá que podamos seguir ganando y disfrutar del torneo todo juntos como equipo”.