Gastón Essengue ya entrena con el León

El único extranjero del plantel profesional arribó a la ciudad y, tras la correspondiendo cuarentena e hisopado, ya está a disposición del entrenador Pablo Castro



El plantel profesional de Ameghino está ciento por ciento completo desde hoy, ya que Gastón Essengue se sumó a los entrenamientos del equipo que dirige Pablo Castro y que se prepara para disputar la Liga Argentina.


Desde México, donde reside con su familia, el camerunés arribó a Villa María y, luego de realizar la correspondiente cuarentena e hisopado, se puso a disposición del entrenador. El experimentado interno era el único jugador que faltaba sumarse al equipo, el cual inició la pretemporada el 16 de noviembre y al retomó el 4 de enero.


Sus primeras palabras con la casaca del León, dejaron entrever cierto alivio de poder estar nuevamente en una cancha de básquet. “Para un deportista, esperar 10 meses para ver qué va a ser con tu carrera es un momento personal importante. Por eso estoy contento de volver a los entrenamientos”, destacó Gastón.


A lo largo de la pandemia, destacó el jugador, “con el club, de los dos lados, tuvimos paciencia sobre lo que iba pasando, sobre cuándo se iba a volver… ahora tengo mucha tranquilidad; tuve mucha confianza en la institución y ellos mucha confianza conmigo esperando este momento”.

El jugador, que integró la selección de Camerún por 16 años, estuvo entrenándose por su cuenta en su lugar de residencia, lo que le permitió llegar en una muy buena forma física. “Hice algunos trabajos personales, que se pararon un poquito en diciembre por la pandemia ya que por las fiestas en México cerraron la mayoría de las actividades”, explicó.


“Solo conocía la institución por jugar en contra el año pasado. Pero uno siempre antes de firmar en un club tiene que preguntar, tiene que hacer la homework (NdR: la tarea) y solo me han hablado bien de este club. Por eso tomé la decisión de venir”, reconoció el último refuerzo del León.


Finalmente, se refirió al objetivo de ascenso que tiene Ameghino esta temporada: “En los últimos cuatro años jugué la final porque quiero estar en ese tipo de instituciones. Es importante que el equipo tenga ese objetivo, tiene buenos jugadores y vamos a trabajar juntos para llegar a eso”.


  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2015-2020 by Damián Stupenengo

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com