Juan Abeiro: “Queremos poner a Ameghino en la elite del básquet”

Se conoce la fecha de inicio, ya se sabe la sede y finalmente quiénes serán los rivales. La temporada 2021 de la Liga Argentina ya tiene forma a dos semanas del inicio.

Desde Ameghino, que entrenan pensando en este ansiado retorno a las canchas desde noviembre, el pivot Juan Abeiro realizó un análisis de la competencia.



-¿Qué análisis hacés de lo que se sabe hasta ahora?

“Todavía no nos hemos enfocado en los rivales. Si bien nos conocemos, conocemos a casi todos los equipos y jugadores, estamos preparándonos nosotros para poder llegar de la mejor forma. A casi todos los enfrentamos y vamos sabiendo cosas de ellos, pero ni bien tengamos el scouting bien ahí nos vamos a enfocar en los rivales que tenemos que prestar atención”.


-Serán muchos partidos, con poco descanso…

“Creo que nos va a tomar un tiempo adaptarnos, quizás pueda costar los primeros partidos, pero uno se va acostumbrarnos. Igualmente estamos enfocando los entrenamientos en eso, justamente preparándonos para esta situación”.


Ameghino es uno de los equipos que más temprano comenzó a entrenar, a mediados de noviembre, gracias a un esfuerzo dirigencial enorme, y para lo cual se requirió el cumplimiento estricto de protocolos. Al respecto, el interno del León comentó: “Arrancamos con la idea de querer ser los primeros porque tenemos un proyecto muy ambicioso, el club está apostando mucho en nosotros. Solamente queda demostrarlo en los partidos”.


Consultado sobre cómo ve al equipo de cara al debut, consideró que “bien, nos vamos conociendo, los chicos se van adaptando de a poco”. “Por ahí no es un sistema muy fácil pero una vez que se adaptan empieza a salir todo más fluido y con una dinámica que no todos los equipos tienen. Queremos marcar la diferencia, poner un sello que es nuestro, de Ameghino. Esperar a que los chicos se adapten lo más rápido posible para lograr la mejor versión”, describió.


-Después de tantos meses sin competencia, ¿con qué Juan Abeiro nos vamos a encontrar?

“Es una pregunta que hasta yo me la hago. Ocho, nueve meses parado es dificilísimo. Si bien uno se mantuvo, buscó estar en ritmo, es difícil volver al contacto, no es lo mismo entrenar en casa que en la cancha, pero la idea es estar siempre predispuesto para que el equipo necesite y ojalá sea un gran año y poder darle aún más al club”.


Finalmente, el jugador, máximo anotador de Ameghino en la Liga Argentina, destacó el crecimiento del club en todos los órdenes, gracias a un gran esfuerzo dirigencial “Solo nos queda decir gracias. Agradecerle al club por todo lo que da y sigue dando y va a dar todavía. Es un club que no está ni cerca de su techo. Y solamente quiero poder devolverle un poquito de todo lo que nos dio. Ojalá yo y todo el equipo podamos, apostaron por nosotros y queremos ponerlo en la elite del básquet”.