Minibasket en Ameghino: “Estamos en una etapa de crecimiento”

Desde hace algunas semanas, los Leoncitos y Leoncitas más pequeñas del club volvieron a llenar la Leonera de sonrisas.



El coordinador de Minibasket de la institución, Adrián Gómez Nellar, explicó el trabajo que se viene haciendo para sostener la actividad en este complejo contexto, ya que es una de las grandes prioridades de Ameghino.


En ese sentido, describió que “estamos haciendo intercambios, jugando de local, de visitante, haciendo partidos desde las Pulguitas hasta el Minibasket con los clubes de la asociación”, todo esto “tratando de tener todos los cuidados sanitarios correspondientes”.


A su vez, recordó que “a nivel asociativo se hizo un encuentro de Pre Mini y Mini en el parque Pereyra, al aire libre y estamos programando los encuentros de mosquitos, que antes se hacían en 2 sedes y ahora lo vamos a hacer en 3”.


“La idea es seguir sumando partidos”, resaltó Gómez Nellar, quien no dudó en afirmar que “es mucha satisfacción poder volver y que los chicos puedan volver a jugar”.


“Los chicos están con muchas ganas, van muy contentos a entrenar, a los partidos”, enfatizó.

En cuanto al minibasket en Ameghino, indico que “estamos en etapa de crecimiento, tratando de sumar chicos, porque la base es lo más importante, nadie hace una casa con cimientos flojos, los cimientos tienen que ser firmes y son tan importantes como el techo”.


“Debemos trabajar, crecer en cantidad de chicos, en actividades para ellos, en ofrecerles nuevas oportunidades, que no se vean frustrados, que cada vez aprendan un poquito más, que sumen experiencias”, explicó sobre la filosofía del club.


Sobre ese aspecto, puntualizó que “el club apunta, en la parte extradeportiva, a que los chicos, las familias, se vean identificadas, tratamos de expandirnos como club, por eso sumamos la escuelita de básquet en Ana Zumarán”.


Para poder lograr todos los objetivos, hace falta un gran equipo. “Creo que tenemos un muy buen plantel de entrenadores”, confió.


Finalmente, Gómez Nellar reflexionó: “Le diría a la gente que no conoce Ameghino que se acerque. Que va a ver a un club en crecimiento constante. Donde se está innovando constantemente. Creo que es un proyecto que apunta a largo plazo, donde el objetivo es que nuestros chicos, el que pueda llegue a la Liga Nacional y el que no, en la parte educativa, que sea un hombre y mujer íntegra”.