Mucha acción para la primera local y formativas del León

Entre el viernes y el domingo, Ameghino afrontará diferentes compromisos en el torneo local de la Asociación de Basquet de Villa María, lo que significará la vuelva a la competencia oficial en ese ámbito, desde finales del 2019.



Los primeros en saltar a la cancha serán los Leones de la Primera local, quienes se medirán ante Sparta desde las 22 hs en la Leonera este viernes, por la primera fecha del certamen de mayores. El encuentro será sin la presencia de público, pero se podrá ver en vivo por https://youtu.be/yJ96rJqmdx8.


Al respecto, Rendo D´amari, base del equipo, señaló que “será un partido lindo, más aún qué es oficial, nosotros, como la primera, habíamos tenido varios amistosos de preparación, en el cual en uno nos enfrentamos a este rival y perdimos, por lo cual tenemos más ganas de jugar; además sabemos que es un equipo bien armado y es un buen desafío”.


“El objetivo del equipo es ganar todos los partidos que tengamos en frente dejando todo en la cancha. Nuestro equipo de hoy en día lo definiría como "joven", ya que hay muchos juveniles y muy pocas fichas mayores, lo cual ayuda mucho a los más chicos mejorar la toma decisiones y la confianza”, apuntó.


El plantel del León para dicho encuentro, será: Lamberti, Suarez, Raimondi, Lanza, Beiger, Caraffa, D'amari, Cariboux, Rivero, Guzmán, Bueno, Rubín.

Por otra parte, el domingo será el turno de las categorías formativas: Desde U15 a U19, Ameghino se medirá ante Argentino de Pozo del Molle en condición de visitante, por la segunda fecha del certamen. El primer encuentro será desde las 13 hs.


“Siempre con energía positiva sin olvidar todo el trabajo realizado durante el año pasado de los meses encerrados. Todos los chicos de Ameghino tuvieron la posibilidad de seguir trabajando con los profes no sólo de básquet y físico sino que también en temas conceptuales y mentales, así que queremos hacer valer el gran esfuerzo y laburo del club en los partidos que tengamos”, apunto D´amari.


Plantel U15: Medrano, Salvagno, Calderón, Sargiotto, Ferreyra, Lerda, Pérez, Cabrera, Giraudo, Villaroel, Sanchez y López.


Plantel U17: Nieto, Rubín, Vildosola, Nani, Costamagna, Córdoba, Gómez, Gómez, Lerda y Villaroel.


Plantel U19: D'amari, Cariboux, Rivero, Guzman, Bueno, Brusa, Nieto, Rubin, Vildosola y Nani.