Por la Copa Germán Bischoff

Hoy, desde las 21:30, Ameghino y San Isidro de San Francisco se medirán en la Leonera. En el encuentro, correspondiente a la segunda fase de la Liga Argentina, estará en disputa la Copa "Germán Bischoff", homenaje que entre las instituciones realizan al fallecido dirigente.


El último enfrentamiento entre ambos quedó en manos del León, por lo que de ganar este lunes la copa quedará para Ameghino. En caso de una derrota, se tendrá en cuenta la diferencia de puntos entre los dos partidos para determinar quien se queda con el trofeo.


TODA LA PREVIA DEL JUEGO EN LA REVISTA DE AMEGHINO


Álvaro Caraffa: Creciendo para responder al desafío


Álvaro Caraffa llegó desde General Deheza, a unos 80 kilómetros de Villa María, para sumarse el León hace tiempo como reclutado. Por eso, es uno de los pocos jugadores de los que llegaron de afuera que cada vez que levanta la vista hacia las tribunas, ve allí a su familia.


“Es algo bastante aliviante. Ver a tu familia ahí cada vez que jugar es muy lindo”, reconoció.El jugador de 1,99 mts es, entre los juveniles, el que más partidos lleva jugados esta temporada. Sumó minutos en 24 ocasiones, en los cuales logró aportar 61 puntos.


“Esta temporada me estoy sintiendo muy cómodo, mejor que en las primeras dos temporadas en las que tuve la posibilidad de jugar la Liga Argentina. Pablo (Castro, el DT) me da la posibilidad de tener muchos más minutos y de a poco voy ganando confianza, para poder ayudar al equipo”, analizó al respecto.


Consultado sobre cuáles eran sus sensaciones en la previa de la competencia, cuando Ameghino definió su plantel y mostró que esta temporada habría una fuerte apuesta a los juveniles, Caraffa confesó que “no sentí ni siento presión, pero si es algo que te motiva bastante”.


Aunque, si aclaró que “puede ser que cuando entrás a la cancha te de alguna cosita o algo de nerviosismo porque sabés que estás ocupando una ficha de U23 y quizás uno siente que no está tan preparado y para eso trabajo día a día”.


Justamente, sobre cuál es la manera para seguir creciendo como jugador, el juvenil narró que “entrenando todos los días, bastante; con Facu (Murias, AT) estamos entrenando una hora antes de cada práctica de la Liga, estoy enfocados en todos los entrenamientos y tratando de aprender día a día”.


A su vez, planteó que mira referentes en el plantel para “aprovechar y sacar algo de cada jugador”. En ese sentido, contó que “veo de Abel (Aristimuño) la fuerza con la que ataca al aro; es un jugadorazo; y de Lauti (Fraga) admiro la dedicación que le pone al día a día”.Caraffa consideró que sus puntos a mejorar son la defensa “porque la mayoría de las veces nosotros los juveniles entramos a eso, a defender”, y opinó que “creo que el tiro de tres puntos pude mejorarlo bastante gracias a los entrenamientos con Facu”.


Mirando hacia adelante, habló de cómo se ve en un futuro. “Me gustaría seguir jugando acá, es en lo único que pienso porque es un club que sigue creciendo día a día. Si alguna vez se me da la posibilidad de jugar Liga Nacional, también me gustaría, y si fuera con Ameghino sería un sueño que ojalá se pueda concretar”.


Finalmente, sobre el presente del equipo, el jugador nacido en marzo del 2000, manifestó que “creo que demostramos que le podemos dar batalla a todos los equipos y para mi este año vamos a dar un paso más, como mínimo, que las temporadas anteriores”.

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2015-2020 by Damián Stupenengo

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com