Santiago Baliosian deberá ser operado por una lesión

El joven jugador de Ameghino Santiago Baliosian deberá ser sometido a una operación por una lesión en el quinto metatarsiano.



El villamariense de casi 2 metros y 18 años llegó a sumar minutos en el plantel profesional de Liga Argentina del León, debutando esta temporada, y se configura como una importante promesa, parte del proyecto de la institución de promover jugadores de la ciudad.


El propio jugador recordó que “en diciembre de 2020 sufrí una lesión por estrés en el quinto metatarsiano, una fractura, en ese momento tomamos la decisión de no operar y esperar a que el hueso se suelde solo, pero por diferentes dificultades no terminó de soldar el hueso”.


A raíz de eso es que ahora “por decisión de los médicos, profes, mi familia y mía, decidimos que el 30 me voy a operar en Córdoba”.


Santiago, uno de los importantes prospectos que tiene la cantera de Ameghino, resaltó el acompañamiento que tuvo de la institución desde que se sumó. “Me sentí siempre muy cómodo, tanto del lado de los profes, los chicos y los directivos. Siempre con un buen trato, tanto con los más grandes, los más chicos, con los jugadores de la Liga. Siempre me sentí muy cómodo entrenando con ellos. Siempre que necesité algo me hablaron. De lado de kinesiología, gimnasio, siempre te tratan muy bien, te están encima y si necesitas algo están con vos”, repasó, agradecido.


Tras la intervención, que será en Córdoba, Santiago sabe que deberá estar unas 4 o 5 semanas sin pisar, para luego recién ponerse a trabajar en su vuelta a las canchas. “Después de eso, mi objetivo es recuperarme al ciento por ciento, bien, y empezar de cero. Con objetivos nuevos, y seguir adelante para sumar minutos en Liga”, anheló.


Desde el Club Ameghino le deseamos a Santiago una pronta recuperación. ¡Te esperamos pronto en la cancha, León!