Simondi es la cuarta ficha mayor del León

El interno continuará en Ameghino de cara a la próxima Liga Argentina, por lo que sumará su tercera temporada en la institución. Aseguró que tiene en claro su rol y que se queda para seguir creciendo


Ameghino se aseguró la continuidad de un jugador que ha sido pieza clave al convertirse en la principal rueda de auxilio a la que acudió el entrenador Pablo Castro en las últimas dos temporadas de la Liga Argentina: Estéfano Simondi acordó jugar su tercera campaña consecutiva en el León.


El ala pivot oriundo de Oliva, esta temporada ocupará ficha Mayor, a diferencia de las anteriores, cuando era U23. “Es tremendo poder seguir en el club”, resumió enfáticamente y sin ocultar su alegría: “La verdad es que estoy muy contento de que me tengan en cuenta nuevamente. Será mi primer año como jugador mayor y para mi es muy importante porque, quieras o no, ser U23 es otra cosa”.


“Cuando terminó la pasada temporada me quedé con muchas ganas de más porque veníamos haciendo un campañón, el equipo estaba muy bien y eso me motivó muchísimo”, recordó. Por eso es que no tuvo dudas en aceptar la propuesta del club de continuar, destacando que también lo empujó a dar el sí el hecho de “todo lo que está haciendo el club, el proyecto que tiene y la idea del ascenso”.

Estéfano, de 2,02 metros de altura y 23 años, contó que mantuvo una charla con el DT del equipo quien le planteó que lo necesitaba para seguir siendo el sexto hombre, un rol que el interno cumplió con creces, promediando 8,9 puntos en 18,7


minutos. “Me siento muy bien en ese papel. Lo hablamos con Pablo, quien me planteó si yo quería ir a otro lado para ser titular, pero la verdad que me sentí muy cómodo con el protagonismo que tuve y creo que uno es chico, y si bien lo más lindo sería ser titular, hay que construir para eso, no ir a buscarlo a otro lado, sino trabajar para que llegue”, explicó “Tato”, y agregó que saliendo desde el banco la pasada temporada “me sentí muy cómodo, terminé un montón de partidos jugando, me sentí con confianza y eso es fundamental”.


Simondi dijo que no ve la hora de volver a entrenar y reveló que ha aprovechado el parate obligado por la pandemia para seguir creciendo. “En esta cuarentena empecé a trabajar mi físico mucho, creo que es algo bueno, algo interesante, que siempre hay que trabajarlo y me puse un propósito de estar más fuerte que la temporada pasada, seguir mejorando, ya que no había muchas cosas para hacer”, describió sobre las prácticas que realizó, ya sea de forma individual o junto a los “profes” del León.


A su vez, también dijo que pretender seguir mejorando, porque “soy un jugador en proceso y hay un montón de cosas para pulir” y resaltó que “me gustaría mucho afianzarme más con el tiro, creo que eso me da mucha más confianza para después tomar otro tipo de decisiones y abrirme más en la cancha”.


Junto a Simondi, ya han sido confirmada la continuidad de Abel Aristimuño, Juan Abeiro y Lautaro Fraga, además del cuerpo técnico. Eso, a “Tato” le parece que será fundamental “porque se había formado un grupo muy bueno, con una química muy linda que esperemos que pueda continuar porque es un plus”. “También teniendo en cuenta la continuidad del cuerpo técnico, el grupo de profesionales, entonces podríamos decir que lo que va a pasar es que algunos jugadores van a llegar a sumarse, no se va a armar un equipo nuevo”, consideró.



En cuanto al objetivo de máxima que se planteó Ameghino, que es la búsqueda del ascenso, Simondi reconoció que “es una motivación muy buena, porque uno siempre quiere pelear arriba, es lo más lindo, y más que todo sabiendo que se está haciendo todo para ascender y pelear lo más arriba posible”.


Finalmente, hizo referencia a lo que siente al ser parte de la institución: “Acá nos sentimos en familia, siempre lo decimos todos y es verdad. No nos falta nada, las viviendas son excelentes, sabemos que si tenemos algún problema personal se puede charlar con el cuerpo técnico o dirigentes, todos son muy abiertos y que eso lo hace un club muy familiar”.

  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

© 2015-2020 by Damián Stupenengo

Club Florentino Ameghino

San Juan 1646, Villa María, Córdoba

Prensa: 353 - 5695054

ameghinobasket@gmail.com