Triunfazo para un histórico pasaje a Semifinales


Ameghino logró una histórica clasificación a Semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Argentina al superar a Barrio Parque por 77-95 y cerrar la serie 2 a 0.



El León dominó el encuentro de punta a punta, mostrando un juego individual y colectivo admirable, con porcentajes altísimos. Es la primera vez que el León se mete en esta instancia de la segunda categoría del básquet argentino.


Ahora, para conocer a su rival, deberá esperar el desenlace de la serie que igualan 1 a 1 Unión de Santa Fe y Estudiantes de Tucumán, y que se define el martes.


En un excelente primer cuarto Ameghino gozó de una efectividad altísima en tiros de tres puntos. De hecho, los primeros 12 tantos que anotó el León vinieron por esa vía (dos de Torresi, uno de Yoanki y otro de Valinotti) y luego Fraga sumó otro para que su equipo saque una importante diferencia.


El León se quedó con el primer parcial por 15-23 ante un rival que no pudo detener el movimiento de pelota de su rival.


Más allá de alguna laguna ofensiva, Ameghino siguió mostrando un aceitado rendimiento en el segundo cuarto. En principio, Barrio Parque logró acercarse cuando pudo correr e ir hacia adentro, (se puso 26-29) pero en ese momento apareció Valinotti con 5 puntos al hilo para abrir la puerta de una seguidilla de puntos que hundieron a los cordobeses.



Mencia fue protagonista de buena parte de las ofensivas de los dirigidos por Pablo Castro, pero estuvo bien acompañado para que Ameghino se vaya al descanso largo con la máxima diferencia a su favor: 31-44.


Barrio Parque inició el tercer periodo dispuesto a hacer lo posible para recortar la diferencia, y por momentos lo logró, hilvanando un 5 a 2. Sin embargo, Ameghino reaccionó con un 11 a 0 a su favor para sacar 20 puntos de ventaja.


Pero, lejos de relajarse, los dirigidos por Pablo Castro siguieron apretando el acelerador, estiraron a 16 a 0 la racha y la diferencia se extendió aún más, con porcentajes envidiables desde todos los ángulos.


El cierre llegó con un 51-78 que pareció sentenciar el juego, más allá de que aún restaban 10 minutos por jugar. A su vez, en los rojinegros se concretó al vuelta de Abel Aristimuño al terreno de juego, tras recuperarse de un desgarro.



Los cordobeses intentaron de muchas maneras dar vuelta la historia, pero no hallaron punto débil en un Ameghino que se mostró sólido, efectivo, paciente y con ganas de aferrarse a un resultado que lo colocó por primera vez en su historia en Semifinales de Conferencia.


Fue 77 a 95 el final con el que los de calle San Juan lograron cerrar la serie 2 a 0 y ahora deberán esperar el ganador entre Unión de Santa Fe y Estudiantes de Tucumán, que igualan 1 a 1, para saber a quién enfrentará en la próxima instancia.


SINTESIS:

Barrio Parque: Guerra 5, Ossela 17, Ferreyra 5, Rossi 11, Landoni 10. DT: E. Villafañe. Jure 18, Rivata 5, Bauducco 2, Rupcic 4, Reinaudi 0.


Ameghino: Valinotti 19, Torresi 20, Mencia 21, Fraga 11, Essengue 6. DT: P. Castro. Monacchi 3, Caraffa 3, Giacone 0, Rivero 0, Abeiro 7, Aristimuño 3, Beigier 2.


Progresión: 15-23 / 31-44 / 51-78 / 77-95.