Yoanki está de vuelta: “Los playoffs son un torneo aparte”

El cubano Yoanki Mencia ya palpita la serie de Playoffs en la que Ameghino se medirá con Barrio Parque desde este sábado.



“Estoy feliz por el regreso y con ganas de vestir la camiseta del león. Siempre digo que los playoffs son un torneo aparte. Me encontré con el equipo muy enchufado para el sábado", destacó el jugador del León.


Yoanki se reincorporó al plantel luego de haber estado participando de la Americup con la selección de Cuba.


Tras el torneo disputado en El Salvador, el jugador retornó a Villa María, con PCR Negativo y, a su vez, en la mañana de hoy repitió un hisopado, con el mismo resultado.


Cabe recordar que el Alero, al arribar a suelo villamariense, quedó inmediatamente a disposición del cuerpo técnico para entrenar a la par de sus compañeros, sin obligación de hacer cuarentena.

Eso ocurre porque la normativa vigente -una decisión administrativa de Jefatura de Gabinete de abril de este año- establece un universo de personas que están exceptuadas de la cuarentena tras regresar del exterior.


Entre ellos se cuentan los camioneros y tripulantes de aviones en exclusivo ejercicio de su actividad; los diplomáticos y los funcionarios que cumplan una misión oficial autorizados por Migraciones o Cancillería y los deportistas autorizados por Migraciones y/o en competencias internacionales oficiales, como ocurre con la selección nacional de fútbol que está jugando la Copa América en Brasil y que, según dijo el propio Lionel Messi este fin de semana, se mantuvieron aislados en la burbuja de la concentración.


"Barrio Parque es un rival muy duro, me tocó enfrentarlos en La Leonera y recuerdo que tuvimos que bajarle 20 puntos de distancia. Es por eso que la concentración y la defensa van a ser claves para este duelo de playoffs", cerró el cubano.